Este momento de placer extremo se convierte en leyenda a menudo y más cuando de mujeres se trata. Compartimos estudios científicos e investigaciones que develan un poco más de ese instante íntimo.

Se calcula que solo un tercio de las mujeres en todo el mundo ha tenido un orgasmo.

Muchos estudios se hacen al respecto del orgasmo humano. Aquí develamos algunos asuntos relacionados con ese momento cúspide del placer humano:

1.Los hombres también fingen: Si bien es más recurrente entre las mujeres que se finja el orgasmo, entre los hombres también ocurre. En 2010 se realizó un estudio en la Universidad de Kansas con 180 hombres y 101 mujeres. El resultado: 67 por ciento de las mujeres adminitó que al menos una vez fingió un orgasmo frente al 28 por ciento de los hombres. Así que lo de actuar en la cama no es solo cosa de chicas.

2. Los gemidos no son prueba suficiente: Investigadores de la Universidad de Lancashire en Inglaterra comprobaron que las “vocalizaciones copulatorias” de las mujeres están más encaminadas a ejercer una especie de “manipulación consciente o inconsciente del comportamiento masculino para beneficio propio”, ya que el hombre necesita pruebas tangibles de la excitación femenina, en ausencia de una señal externa, como la eyaculación, en el caso de los hombres. Sin embargo, resulta que la investigación, realizada a 71 mujeres, de en promedio 22 años, mostró que las mujeres tienden a gemir más antes de su clímax y durante el de sus parejas que mientras tienen el propio.

3. Las medias en el sexo: Investigadores de la Universidad de Groening, en Holanda, concluyeron que usar medias mientras se tiene sexo incrementa en un 30 por ciento la posibilidad de tener un orgasmo. En prueba con 13 mujeres y 11 hombres, se les escaneó su actividad cerebral durante el momento del clímax, y concluyó que el calor y comodidad que proporciona la prenda, ayuda al cerebro a librarse de preocupaciones con respecto a la temperatura del ambiente. Así que si el termostato está algo bajo, y contrario a los mandatos que prohíben las medias por no ayudar con la sensualidad, es recomendable conservar las medias para perder la cabeza. ¡Que vivan los ligueros!

4. El porqué del orgasmo femenino: Mucho se ha investigado sobre el tema, algunos hasta se atrevieron a decir que era una reacción natural de un pene no desarrollado (el clítoris). Pero la razón es mucho más sofisticada que eso. Ya hace más de 900 años, una religiosa bastante cercana al Papa filosofó sobre lo que ella denominó ‘el calor en el orgasmo femenino’. La religiosa dijo que “cuando la semilla ha caído en su lugar, ese calor vehemente descendiente de su cerebro atrae la semilla a sí misma y la mantiene”. Pudiese sonar un juicio lleno de misticismo católico, pero una investigación de los británicos biólogos británicos Robin Baker y Mark Bellis, quienes monitorearon el desempeño muscular de la mujer a la hora del orgasmo, confirmaron que a la hora del clímax los músculos vaginales realizan una acción de clausura y succión para retener el esperma.

5. Día Internacional del Orgasmo Femenino: Con esto se corrobora lo plausible que es considerado este momento de excitación máxima en la mujer. El 8 de agosto, desde hace seis años, se celebra el día internacional del orgasmo femenino, iniciativa surgida en el pueblo brasileño de Esperantina (estado de Tocantins), actividad promovida por un concejal de esa localidad, quien decidió hacerle un homenaje a su esposa. Desde entonces, naciones como España, Noruega, México, Argentina y Perú lo celebran. En este día se busca inculcar la importancia de la plenitud y la salud sexual de mujer pues, según un estudio del Instituto Kinsey para la investigación sobre sexo, género y reproducción, de la Universidad de Indiana; solo un tercio de la población mundial femenina puede llegar a tener un orgasmo.

Por: Cristian Pineda

Publicado el 31 May, 2012
por en Divulgación, Salud. Etiquetas: .

Imprimir artículo

Otros artículos