Un estudio publicado por US News and World Report ‘explica que los jubilados más felices son los que practican sexo más de una vez al mes

Un estudio reciente, recogido por el Daily Mail y publicado por el US News and World Report, ha estudiado 238 personas de más de 65 años de EEUU para conocer sus hábitos sexuales y su visión de la vida.

Según las conclusiones de la investigación, el 60% de los encuestados que tuvieron relaciones íntimas al menos una vez al mes eran “más felices” respecto a la vida en general que el otro 40%, que no habían tenido prácticamente relaciones en ese último año. Además, casi el 80% de los encuestados que habían tenido relaciones con su pareja más de una vez al mes, confesaban sentirse “muy felices”, tanto con su matrimonio como con su vida.

Por tanto, el mensaje general es claro: para ser más feliz con la vida, se tiene que dedicar más tiempo a la intimidad con la pareja incluidas las edades más avanzadas, donde el sexo no pierde tanta importancia como tradicionalmente se pensaba. La sucursal de Fox News en Phoenix, Estados Unidos, informa que los resultados del estudio pueden ayudar también a superar las dificultades sexuales que se suelen enfrentar al cumplir años. Sin embargo, no aclara las respuestas concretas a los problemas relacionados con la edad sexual, ya que no basta con tener más sexo, también debe ser más satisfactorio, y para lograr esto cada uno tiene su receta.

Los resultados, que fueron presentados en el encuentro anual de la Sociedad Gerontológica de América en Boston, también apuntan un aumento significativo en las tasas de divorcio entre personas de más edad en el Reino Unido. El texto especula que cuando las parejas pasan todo el día juntos porque se han jubilado, pierden la tolerancia del uno al otro. Esto plantea una paradoja en la que profundizarán futuros estudios, ya que cuando las personas tienen más tiempo para desarrollar sus relaciones íntimas es cuando se jubilan y, justamente entonces, es cuando menos intiman con la pareja, lo que les aboca a la ruptura de la pareja forma creciente.

En todo caso, Adrienne Jackson, profesora de la Agricultural and Mechanical University, en Florida, asegura que el estudio servirá para entender la relación “entre el sexo y la felicidad” y que “ayudará en el desarrollo y la organización de intervenciones específicas de salud sexual para este creciente segmento de nuestra población “que parece que no ha resistido tampoco el impacto de los nuevos tiempos en la aceptación del divorcio.

Publicado el 23 November, 2011
por en Divulgación, Salud. Etiquetas: .

Imprimir artículo

Otros artículos