AYUDAS A POBLACION DESPLAZADA POR PARTE DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL

Sector: Institucional
La administración municipal, en cumplimiento lo establecido en la sentencia T – 025 de 2004 y sus autos de cumplimiento, ha venido desarrollando las políticas destinadas a la ayuda a población desplazada, personas que residen en el municipio de Moniquirá pero que por causa de la violencia has sido desplazadas de su vivienda de origen teniendo que buscar nuevos destinos en aras de un mejoramiento de calidad de vida.

Para el mes de diciembre de 2009 en el municipio se registraron 20 familias, valga señalar que las mismas tienen la condición de desplazados únicamente con el Registro Único de Desplazados expedido por Acción Social de la Presidencia de la República, de acuerdo a ello el Alcalde Municipal Dr. WILSON RUBINAO RUBIANO, ha decidido entrega 20 kits compuestos por Una (1) Colchoneta, Una (1) Toalla y Un (1) Botiquín, elementos que son de grana utilidad para estas familias que lo requieren.

Adicional a ello el Alcalde Municipal Dr. WILSON RUBINAO RUBIANO, ha firmado un Convenio de Cooperación Interinstitucional con al Gobernación de Boyacá en desarrollo del programa de atención integral a la Población en Situación de Desplazamiento, y lo relacionado a la estabilización socioeconómica, por valor de VEINTIUN MILLONES DE PESOS ($ 21.000.000) M/TCE, que beneficiara a 14 familias con proyectos productivos. Valga señalar que en este proceso también ha venido contribuyendo el Servicios Nacional de Aprendizaje, mediante la asesoría en presentación de proyectos a las familias desplazadas que a bien tuvieron presentarlo.

Esta buena noticia fue socializada el día 15 de septiembre de 2010 con el grupo de desplazados del municipio en presencia de la Dr. MARTHA SANCHEZ AGUDELO, así como con la asistencia del Dr. WILLIAM ALFONSO GARCIA TORRRES Secretario de Integración y Desarrollo Comunitario. en donde el señor alcalde explico que es el primer convenio se suscribe en pro de lograr la estabilización económica del dicho grupo y lógicamente es una ayuda que se ha gestionado con la entidad territorial departamental, que de muy buena voluntad a asignado estos dineros para nuestro municipio con destinación especifica Grupo de Desplazados.

Esta administración viene cumpliendo con los parámetros que tanto la Corte Constitucional así como el Ministerio del Interior, han venido estableciendo en aras del mejoramiento de calidad de vida de las personas en situación de desplazamiento.

WILLIAM ALFONSO GARCIA TORRES
SD. Integración y Desarrollo Comunitario

más información: http://www.moniquira-boyaca.gov.co/municipioinforma.shtml?apc=C-c1–&s=C&m=n&x=1932257

Publicado el 27 September, 2010
por en Divulgación, Noticias / Historias. Etiquetas: .

Imprimir artículo

Otros artículos