El inicio de la paranoia en el caso de Schreber se entiende a partir de la referencia de ser una mujer en el acoplamiento y posteriormente la conversión de esa mujer en la mujer de dios para dar inicio a una nueva generación de humanos.
En el primer período de la paranoia la visión permanente de su cuerpo destrozado y de la muerte de otras almas, así como de la creencia de que el psiquiatra que le atiende puede impedir la muerte por el contacto directo con dios,  nos permite inferir la transformación de su pensamiento, que pasa de identificarse en la madre (Deseo de la madre) en la aceptación del otro como reemplazo del padre (forcluido en su pensamiento); acepta su papel de mujer pero a condición de ser utilizado por el Otro más poderoso y con una finalidad digna. En esta fase, Schreber imagina una debilidad de dios, al considerar que puede ser vulnerable a los nervios de ciertos humanos y desaparecer si no logra escapar a ellos, esto revela la intención de Schreber de resolver su delirio haciendo desaparecer a dios, que abusa de él aunque sea para un bien noble, y quedándose solamente él identificado en su psiquiatra. En estos contenidos, la paranoia de Schreber devela los deseos sexuales reprimidos y evidentes de homosexualidad y de identificación con el Otro, que sería el reemplazado del padre.
De acuerdo con la propuesta de Lacan, las alucinaciones de Schreber se inician como alucinaciones auditivas que permiten la transformación del lenguaje interno, inicialmente apropiado en los componentes alucinatorios de las expresiones que posteriormente permiten la identificación de los dos contenidos principales de su paranoia.

Publicado el 14 August, 2010
por en Divulgación, Salud. Etiquetas: .

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