Veamos algunos de los comentarios de  estudiantes de una universidad de diferentes carretas al respecto.

“…las fantasias sexuales son posibles deseos que exteriorizamos normalmente a la hora de dormir, pero no son reales, no significa que realmente lo estemos deseando simplemente hemos soñado con ello”.

“…creo que las fantasias sirven para enriquecer la sexualidad de uno mismo, ademas de que son algo personal de cada uno, que puede poner en practica o no”.

“…Estoy de acuerdo contigo en que en la mayoría de las ocasiones las fantasías sexuales son deseos que toman forma en los sueños, pero creo que también las fantasías sexuales se desean siendo conscientes y no por ello quiere decir que todas las personas que deseen de manera consciente quieran hacerlas realidad”.

“…a mí me parece que desempeñan un papel importante en la sexualidad de cada uno, yo creo que he tenido fantasías de todo tipo, dependiendo de la época y algunas me han casi asustado, pero en general me han ayudado a desenvolverme mejor en la práctica, incluso ahora las comento con mi pareja y además de echarnos unas risas, aumenta nuestra complicidad, o al menos eso es lo que noto yo. y de esta forma me siento muy agusto, no está mal ni es algo con lo que se haga daño a nadie, es natural simplemente”.

“…pienso que ayudan a mantener vivo el deseo sexual, aunque sea de forma inconscientre. Esta es la muestra del papel predominante de la sexualidad en las relaciones con otros, porque tenemos las fantasías normalmente de forma inconsciente…”

“…pienso que una fantasía corresponde a una representación mental de algo que hemos vivido o simplemente que creamos en nuestra mente de la forma más convincente para nosotros mismos. Pero lo realmente importante de las fantasías es que, como seres sexuales, tenemos derecho a explorar una parte de nuestra personalidad en ellas y no debemos ni podemos negarlas porque forman parte de nuestra propia sexualidad”.

“…Yo creo que la fantasía sexual tiene más que ver con la capacidad de imaginación de las personas que con una cuestión de género, tanto hombres como mujeres tenemos fantasías sexuales. Lo que sí que creo que es cierto es que la elaboración de la fantasía sí que tiene diferencias dependiendo de si pertenecemos a un sexo u otro.

Las fantasías femeninas tienen un mayor contenido emocional se basan mucho más en el proceso de la excitación y en el desarrollo de toda la fantasía. Mientras que las fantasías masculinas son mucho más directas. Van directamente al grano”.

“…Estoy de acuerdo contigo xxxx, las fantasías sexuales forman parte de nuestra sexualidad, de hecho, como han citado algunos compañeros, hay veces que las fantasías surgen inconscientemente.

Respondiendo a tu pregunta, creo que tanto hombres com mujeres fantaseamos, pero la forma es distinta. No sé si tendrá que ver con la capacidad de imaginación de cada uno, pero pienso que está relacionado con los gustos personales de cada persona, aunque esto no quiere decir que por tener una determinada fantasía sexual quieras llevarla a cabo en la vida real.

Además, creo que en las mujeres la fantasía está más ligada a los sentimientos, y se ve más como una historia o un proceso, muy detallado. Los hombres son más directos, como bien dices”.

Y tu qué piensas?

Publicado el 8 July, 2010
por en Divulgación, Salud. Etiquetas: .

Imprimir artículo

Otros artículos