COMITÉ OPERATIVO LOCAL

Sector: Familia

En el municipio de Moniquirá, actualmente viene funcionando lo que se ha denominado Comité Operativo Local, el cual esta conformado por: Un Representante del Instituto de Bienestar Familiar, los Coordinadores delegados por parte del operador Privado en esta caso Nutriboy y el Delegado del Alcalde, esto es el Secretario de Integración y Desarrollo Comunitario así como el señor Personero Municipal.

Este Comité ha sido fundamental para el desarrollo del programa de Alimentación Escolar, “PAE”, el cual se viene ejecutando en nuestro municipio, es funcional debido a que el citado se inicio a partir del 25 de enero de 2010, aclarando que para este año se cubrió un porcentaje de la población estudiantil del área rural y una parte de la urbana.

Este comité se ha reunido en dos ocasiones, en el mes de febrero y marzo del año en curos, allí se establecen los puntos respecto de los cuales el programa viene presentando falencias, pero también se resaltan aquellas situaciones superadas por el operador privado y que tienen buen funcionamiento.

Para el inicio del programa se tuvo varios problemas relacionados con la entrega de alimentos, la provisión oportuna de gas, lo cual fue superado por el Operador Privado, de acuerdo a reunión realizada el pasado 17 de marzo de 2010, se estableció que por parte de Nutriboy y a través de los coordinadores de zona se viene desarrollando de manera normal dicho programa, pues se han superado las falencias que en un comienzo se presentaron y por tanto la conclusión a que se llego en reunión pasada fue la normal ejecución en el municipio de Moniquirá del Plan de Alimentación escolar.

Valga señalar que este comité vela por que por parte del operador privado se cumplan las directrices que determinen el correcto desarrollo, así como se ponen en conocimiento las diferentes quejas que existan en relación a ello con el fin de dar oportuna solución a las mismas.

más información: http://www.moniquira-boyaca.gov.co/municipioinforma.shtml?apc=C-c1–&s=C&m=n&x=1932127
*
PROCESOS ELECTORALES AÑO 2010

Sector: Convivencia
La administración municipal para el desarrollo de los procesos electorales del año 2010, ha sido puntual en brindar el apoyo necesario para que la comunidad moniquireña, tenga un acceso a un lugar con la seguridad adecuada para el ejercicio de su derecho constitucional al voto.

Para tal efecto debemos tener en cuenta lo establecido en la Circular No. 002 del 16 de febrero de 2010, emitida por la Comisión Departamental para Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales, y dirigida a los Alcaldes Municipales, la cual es clara en señalar que:

“ De conformidad con lo previsto en el articulo 2° y 103 de la Constitución Policita y el decreto 2241 Código Electoral, y atendiendo instrucciones precisas del Ministerio del Interior y De Justicia me permito recordarles, lo dispuesto en el articulo 46 del decreto 3254 de 1963 Vigente aun, el cual señala:

“Los gastos electorales se distribuyen entre la nación, los Departamentos y los Municipios de la siguiente forma:

1. Los municipios tienen a su cargo el suministro de locales, muebles, equipo de oficina y útiles de escritorios suficientes y adecuados para la Registraduría Municipales y sus Delegados en los corregimientos e Inspecciones de Policía.

Es también a cargo de los municipios el suministro de las mesas de votación, urnas y demás accesorios en la cantidad que indique el Registrador Municipal, los Alcaldes, Corregidores e inspectores de policía tienes la obligación de colocar dichas mesas y demás elementos en lugares que señale el registrador Municipal o sus delegados….”

En este ordena de ideas la Alcaldía de Moniquirá, hizo entrega de los elementos requeridos para el normal desarrollo del proceso electoral del día domingo 14 de marzo de 2010, y desde ahora se estamos trabajando con el fin de brindar las condiciones adecuadas para que en el mes de mayo se lleve a cabo la elección de Presidente de la Republica.

De esta manera como administración municipal hemos brindado el apoyo necesario y requerido por parte de la Registraduría Municipal del Estado Civil.

más información: http://www.moniquira-boyaca.gov.co/municipioinforma.shtml?apc=C-c1–&s=C&m=n&x=1932126
*
COMISARIOS VEREDALES

Sector: Convivencia
La administración Municipal en cabeza del Doctor WILSON RUBIANO RUBIANO, ha venido desarrollando varios programas, entre ellos encontramos el relacionado con los comisarios veredales, valga señalar entonces que el mismo consiste en:

Un servicio de mensajería que presta la administración municipal mediante un representante de cada Vereda denominado COMISARIO VEREDAL, el cual es nombrado por cada Junta de Acción Comunal de la respectiva vereda, su función principal es llevar las comunicaciones o notificaciones de las personas que requieran este servicio.

El trámite para tal efecto es el siguiente:

Acercarse a la Secretaria de Integración Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Municipal.
Aportar la citación o comunicación objeto de envío en original o copia autentica.
Hacer entrega de la suma de $ 10.000 como pago por el servicio los cuales son entregados directamente al comisario de la vereda donde ser requiera el servicio.

De acuerdo a lo anterior lo que se busca es cubrir el área rural, a la cual en muchos casos es imposible allegar cualquier comunicación, con ello se ha venido prestando un buen servicio a la comunidad.

WILLIAM ALFONSO GRACIA TORRES
Secretario Integración y Desarrollo Comunitario

más información: http://www.moniquira-boyaca.gov.co/municipioinforma.shtml?apc=C-c1–&s=C&m=n&x=1932128

Publicado el 12 April, 2010
por en Noticias / Historias. Etiquetas: .

Imprimir artículo

Otros artículos