PROTEGE Y CUIDA EL RECURSO HIDRICO DE TU MUNICIPIO

Sector: Medio ambiente
Se consiente de tus actos y de la consecuencia de ellos. No olvides que muchos de tus problemas son el resultado de tu forma de actuar.

Te invito al cambio, asume una actitud responsable cuida los recursos naturales.

No arrojes basuras a los ríos a las calles, pues esto denota tu responsabilidad . Se conciente de las cosas que debes cambiar y lo mas importante hazlo.

Protege tu medio ambiente y con ello tu vida y la de tu congéneres

Te comunico que constitucionalmente, “ Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines.

No olvides que el decreto 948 en sus artículos 28, 29 y 30 establecen:

“Queda prohibida la quema de bosque natural y de vegetación natural protectora en todo el territorio nacional”.

Queda prohibido dentro del perímetro urbano de ciudades, poblados y asentamientos humanos y en zonas aledañas que fije la autoridad competente, la practica de quemas abiertas.

Ningún responsable de establecimientos comerciales, industriales y hospitalarios, podrán los responsables del manejo y disposición final de desechos sólidos, efectuar quemas abiertas para su mantenimiento.

Las fogatas domesticas o con fines recreativos estarán permitidas siempre que no causen molestias a los vecinos.

Queda prohibida la practica de quemas abiertas en áreas rurales, salvo las quemas controladas en actividades agrícolas y mineras a que se refiere el inciso siguiente:

Las quemas abiertas en áreas rurales que se hagan la preparación del suelo en actividades agrícola, el descapote de terreno en actividades mineras, la recolección de cosechas o disposición de rastrojos, en control de plagas o heladas, la prevención o control de incendios y la reproducción forestal, estarán controladas y sujetas a las reglas que al efecto establezca el Ministerio del Medio Ambiente…”

Y no olvides que tu actuar es ejemplo para las demás personas.

Únete, cuida los recursos hídricos, previenes incendios forestales, no arrojes basuras y por favor no ejecutes actos en detrimento de la naturaleza y con ello de nuestra existencia.

Te invita la Alcaldía Municipal y la Secretaria de Integración y Desarrollo Comunitario.

WILLIAM ALFONSO GARCIA TORRES
SD. Integración y Desarrollo Comunitario

más información: http://www.moniquira-boyaca.gov.co/municipioinforma.shtml?apc=C-c1–&s=C&m=n&x=1932060

Publicado el 22 January, 2010
por en Divulgación, Noticias / Historias.

Imprimir artículo

Otros artículos