Cuando recibes un e-mail que dice estar dirigido a “undisclosed recipient” no significa que el emisor haya puesto como destinatario a ese ignoto “undisclosed recipient”, sino otra cosa: significa que el mensaje está dirigido a muchas personas, pero el emisor -como corresponde- ha puesto sus direcciones de modo que permanezcan ocultas a la vista de los demás.

Si acaso no sabes como usar la copia oculta, te explico cómo se usa en Outlook Express. En Netscape debe de ser igual, y si está en inglés es la BCC, “blind carbon copy”.

Cuando haces un mensaje nuevo, ahí arriba tienes los encabezados “De”, “Para”, “CC” (o sea “con copia”) y “Asunto”. PUEDE HABER otro encabezado más: “CCO”, que significa “con copia oculta”.

Si no lo tienes a la vista, haz click en menú “Ver”, click en “Todos los encabezados” y te aparecerá el que se denomina “CCO”.

Como uno no anda informando la dirección de todos a todos en la vida real, en la vida virtual tampoco se hace. Entonces, cuando quieres mandar un mail a mucha gente, pones sus direcciones en “CCO”.

Igualmente puede usarlo para enviar un mensaje a una persona con copia a otra, sin que la primera se entere que estás enviando una copia a un tercero.

Cada destinatario recibirá un mensaje que dice en el “Para” el único nombre que ahí hayas puesto (yo, personalmente, elijo ponerme a mí misma, así no muestro absolutamente ninguna dirección). Y no verá ninguna de las direcciones de los demás destinatarios.

NOTA: En el Outlook Express hay otra manera de llegar a usar la copia oculta sin habilitar el “ver todos los encabezados”. La vas a encontrar si cliqueas en el ícono a la izquierda del “Para” o el “CC”.

Publicado el 3 November, 2009
por en Aprendizaje/TIC.

Imprimir artículo

Otros artículos