Declarada la emergencia de Agua Potable en el Municipio

Sector: Convivencia
Debido al fenómeno del niño que atraviesa el país actualmente, y debido al intenso verano que ha disminuido el cauce de la quebrada La Sicha, la cual abastece al municipio del preciado Líquido, se dictó el Decreto No. 057 de 2009 mediante el cual se declara la emergencia de agua potable en el municipio de Moniquirá y se prohíbe el lavado de vehículos ya sea en garajes, casas particulares, en la vía pública o en lavaderos autorizados, lavar casas, andenes, fachadas y rociar jardines en el municipio de Moniquirá.
Las Personas que infrinjan las disposiciones contempladas en este Decreto, serán sancionadas con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes o su correspondiente en arresto. La Policía Nacional vigilará y exigirá el cumplimiento de lo dispuesto en este decreto.

más información: http://www.moniquira-boyaca.gov.co/municipioinforma.shtml?apc=C-c1–&s=C&m=n&x=1931947

Consejo Municipal de Juventudes

Sector: Juventud
El Consejo Municipal de Juventudes, se constituye para el año 2009 como una de las actividades mas importantes en nuestro municipio, como quiera que los participantes de esta pertenecen al sector juvenil entre los 14 y 26 años, población juvenil que quiera desarrollar esas cualidades, ese talento enfocado a la vocería de la necesidades de los jóvenes, y que mejor en este espacio propicio para ello el cual tendrá gran reconocimiento para quienes allí se vinculen.

Como norma legal para el desarrollo de esta actividad tenemos la Ley 375 de 1997 y su decreto Reglamentario 089 de 2002, con base en los cuales el Honorable Consejo Municipal expidió el Acuerdo Municipal 017 del 27 de agosto de 2009 creando el Consejo Municipal de Juventud y facultando al Alcalde Municipal para reglamentar su elección y funcionamiento, de acuerdo a esto se expidió el Decreto 044 del 1° de septiembre de 2009, fijando las reglas y criterio para llevar a cabo el calendario electoral, y de acuerdo a ello se fijo como fecha para inscribir electores desde el 1° al 10 de septiembre de 2009, y para la inscripción de candidatos desde el 1° al 13 de octubre de 2009.

En atención a que la semana correspondiente del 5 al 9 de octubre de 2009 los estudiantes de todos los planteles educativos salieron a vacaciones, la Gobernación de Boyacá considero pertinente ampliar el plazo de inscripción de candidatos, para lo cual expidió el Decreto No. 2760 del 30 de septiembre de 2009, y con fundamento en el cual el Alcalde Municipal a través del Decreto No. 062 del 9 de octubre de 2009, ordeno AMPLIAR EL PLAZO DE INSCRIPCION DE LISTAS Y POSTULACION DE CANDIDATOS EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES DE CONSEJOS MUNCIIPALES DE JUVENTUS EN EL MUNCIPIO DE MONIQUIRÁ, HASTA EL 19 DE OCTUBRE DE 2009.

Sea esta la oportunidad para invitar a todos los jóvenes cuya edad oscila entre los 14 y 26 años y que se inscribieron como electores se inscriban como candidatos dentro del plazo señalado, aclarando que la información para diligenciamiento del formulario se realizara en la Secretaria de Integración y Desarrollo Comunitario o en la Registraduría Municipal del Estado Civil, y la inscripción como tal solo se podrá hacer en esta ultima entidad.

WILLIAM ALFONSO GARCIAT ORRES
SD. Integración y Desarrollo Comunitario.

más información: http://www.moniquira-boyaca.gov.co/municipioinforma.shtml?apc=C-c1–&s=C&m=n&x=1931946

Publicado el 29 October, 2009
por en Noticias / Historias.

Imprimir artículo

Otros artículos