Moniquirá y la violencia intrafamiliar

Sus consecuencias son importantes tanto para las víctimas como para la familia y la comunidad, que algunas veces la permite o la facilita a pesar de la existencia de leyes y convenios internacionales que las prohíben. Y es por esta razón que Moniquira ciudad dulce y turística por excelencia se encuentra dentro de los municipios que intenta desde esta administración poner un orden en cuanto a este flagelo que se sufre en todos los rincones del municipio, departamento y la nación.

Es una tarea ardua y de lucha constante ya que todos los días desde la comisaría de familia y los entes encargados de recepcionar casos se ve como en vez de disminuir estos mismos pareciera que viniese en aumento y muestra de ello es que ya se han visto en el transcurso de este año; para resaltar 2 casos donde la violencia intrafamiliar ha cobrado la vida de 2 personas en nuestro municipio dejándonos atónitos y llevándonos a reflexionar sobre la falta de tolerancia, de herramientas para la resolución de conflictos que se vive en este momento a nivel general. Donde los valores parecieran estar refundidos y las familias día tras día se desintegran rápidamente por falta de opciones económicas sumadas a los factores antes mencionados que van sumando y generan un ambiente sombrío y de incertidumbre para las autoridades encargadas y las políticas que se implementan en nuestro Municipio.

Pareciera que falta mas consciencia social apoyo entre la comunidad para evitar y denunciar este tipo de situaciones que hasta “que no nos tocan a cada uno de los protagonistas de dicho flagelo social” no somos conscientes de esta situación donde también preocupa el ambiente que se brindara a futuro a nuestros hijos y las bases sociales con las cuales crecerán. Esta es solo una invitación para continuar con esta tarea incesante por una sociedad mejor……Denuncie o solicite apoyo en la comisaria de familia Calle 18 No 4-56 Primer piso.

más información: http://www.moniquira-boyaca.gov.co/municipioinforma.shtml?apc=C-I1–&m=p&x=1931849

Publicado el 7 July, 2009
por en Divulgación.

Imprimir artículo

Otros artículos