Es importante tener en cuenta varios aspectos relacionados con las tarjetas de residencia antes de afrontar salidas de España de cierta duración.

Ahí van unos consejos:

1. Comprueba que tu pasaporte y tarjeta de identidad de extranjero están en vigor y no caducarán durante la estancia fuera de España. Llévalos siempre contigo en tu salida y entrada de España.

2. Si tienes tu renovación en trámite y decides viajar, asegúrate de solicitar con suficiente antelación (al menos 1 mes) la correspondiente autorización de regreso en la Oficina de Extranjeros de tu provincia . No vayas el último día!!.

3. Reserva tu vuelo o viaje ya!! No esperes al último momento. Muchas vacaciones se ven truncadas por la falta de vuelos . Además, es mejor reservar el vuelo de ida y vuelta para no quedarte en tu país más de los deseado. 4. Recuerda que tu estancia fuera de España no podrá sobrepasar nunca los 6 meses. El incumplimiento de esta norma puede ocasionarte la extinción de la tarjeta y la imposibilidad de volver a España .

5. Si viajan contigo menores de edad, asegúrate de llevar siempre la documentación de los menores y autorización de los padres para viajar con ellos.

6. Si piensas realizar algún trámite en el futuro (nacionalidad , matrimonio , etc), aprovecha y tráete la documentación necesaria.

7. Ojo! La salida de España podría interrumpir los plazos de continuidad para un futuro procedimiento de arraigo social. 

Publicado el 9 March, 2009
por en Colombianos en el mundo. Etiquetas: , , , , , .

Imprimir artículo

Artículos relacionados