En EL BB hemos hablado otras veces de la Medicina basada en la evidencia.

Para consultas médicas, les recomendamos esta web:

bcm.gif

Web Mèdica Acreditada (WMA) es un programa de calidad dirigido a páginas web con información médica, que certifica mediante un proceso de revisión, que las webs que se adhieren voluntariamente a dicho programa cumplen un conjunto de requisitos de calidad, creando una comunidad virtual de confianza en Internet tanto para los usuarios en general como para los profesionales de salud

Ejemplos de Noticias:

 

Noticias

  • Buscador Personalizado WMA y Google: Desde WMA se ha creado el Buscador Personalitzado de Google que permite obtener resultados de búsquedas realizadas únicamente entre las webs acreditadas y una selección de webs de referencia como la del Ministerio de Sanidad o la de la Organización Mundial de la Salud. Este buscador ha sido presentado en el seminario organizado por Pfizer en Madrid, en colaboración con Google España.
  • Participación en las jornadas “Portales de Interés Científico”: El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Ciencia e Innovación ha organizado en Madrid unas jornadas sobre portales científicos. WMA ha participado exponiendo las nuevas tendencias de calidad y Web 2.0. En el enlace se muestra la presentación.

 

Ejemplos de nuevas webs acreditadas:

Nuevas webs acreditadas

Acceso a la web Histology for DummiesHistology for Dummies
Este blog realizado por estudiantes de medicina quiere constituirse en una herramienta de ayuda sobre la histología para todos los estudiantes de medicina, proporcionando datos clave sobre diversos temas y simplificándolos para que sean más fáciles de entender.

Acceso a la web Sociedad Española en Especialistas en TabaquismoSociedad Española en Especialistas en Tabaquismo
SEDET es una sociedad que agrupa a todos los profesionales con interés en el control, la prevención y el tratamiento del tabaquismo.

Acceso a la web Curadosdecancer.comCuradosdecancer.com
Esta web quiere ofrecer un nuevo enfoque sobre el cáncer fundamentado en una visión positiva, activa y vitalista de dicha enfermedad que refleje una realidad objetiva y contrastada.

 

Publicado el 27 December, 2008
por en Salud. Etiquetas: , , , , , .

Imprimir artículo

Artículos relacionados