Muchas lectoras y muchos lectores de El BB nos han solicitado presentaciones que hemos mencionado en estas páginas: 1 / 2 / 3 . Se las colgamos todas juntas en formato Power Point aquí.

Las temáticas que tratan son las siguientes:

PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE

¿Existe coherencia entre los modelos pedagógicos propuestos por los diferente pedagogos y la realidad observada en las diferentes instituciones?

¿Qué competencias debe poseer, desarrollar o potencializar la futura licenciada en educación preescolar para su desempeño?

¿Cuál es nuestro aporte a la educación infantil cómo futuras licenciada en educación preescolar?

PRACTICA PEDAGÓGICA E INVESTIGATIVA VIII PEDAGOGÍA Y DIDACTICAS ESPECIALES

¿Qué estrategias de Estimulación Adecuada se pueden implementar en los niveles de Sala Cuna y Párvulos para contribuir al desarrollo integral de los niños(as)?

DIMENSION MOTRIZ

El desarrollo motor es un proceso continuo y demorado

Las experiencias que el niño adquiere durante este periodo determinaran en gran medida, qué tipo de adulto se volverá.

Dentro del proceso ordenado y secuencial que presenta el desarrollo motor, como primera medida, la secuencia es una misma para todos los niños, apenas la velocidad de progresión varia

La secuencia de desarrollo motor presenta como características la dirección céfalocaudal, donde el dominio de los movimientos va desde la cabeza a los pies y la dirección próximodistal, donde el dominio del movimiento va del centro del organismo hacia los extremos (limite de las extremidades).

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Hace referencia al afán de proporcionar experiencias ambientales de cuidado, de salud, y nutrición en la etapa más temprana de la vida, especialmente en el periodo en el que no se ha completado la maduración neurofisiológica. Esta edad ha sido identificada hasta los dos años, sin que esto signifique que la estimulación no sea importante en etapas posteriores, en las que se necesiten estímulos adecuados para la edad del sujeto, especialmente en ambientes empobrecidos.

*******************************************

Aquí tienen las 5 presentaciones PowerPoint:

1. Estimulación temprana

2. Modelos pedagógicos en jardines

3. Estimulación

4. Exposición de procesos

5. Didácticas especiales

¡Buen uso y buen provecho!


Imprimir artículo

Artículos relacionados