Hemos leído la noticia aquí. Se la resumimos…

El miedo a que la factura telefónica se dispare es el principal obstáculo para el avance de la Internet móvil en Latinoamérica.

Mientras en la Argentina sólo el 5% de la base total de usuarios admite haber utilizado al menos una vez este servicio, en México nueve de cada diez clientes de telefonía móvil aseguran que prefieren sentarse frente a la pantalla de una computadora para navegar por internet.

Pese a las promociones puestas en marcha por las operadoras para el uso de internet móvil, la mayoría de cleintes prefiere conectarse a la red desde una PC.

En el caso de la Argentina, que fue el primer país de Latinoamérica en tener redes móviles de tercera generación, y donde las tres operadoras más importantes impulsan el uso de internet desde el teléfono, el precio del servicio aparece como uno de los frenos…

Las diferentes operadoras proponen a los clientes ofertas del tipo $20 por 2 megas o similares, pero el usuario no sabe cuántos kilobits o megas consumirá cuando entre a un sitio de internet.“Más allá de si el precio es caro o barato, lo cierto es que el cliente no entiende cuánto está consumiendo y siente al llegar la primera factura que perdió el control del consumo, entonces deja de usarlo”, apuntó el especialista.

Un ejemplo de esto es que el 30% de los usuarios de telefonía móvil en la Argentina, utilizan a la computadora como una intermediaria al momento de enviar contenido que capturaron con su teléfono (fotos, video o ringtones).

Es el típico caso de quien toma fotos con el teléfono y en lugar de mandarlas por mensaje multimedia o por correo electrónico desde el móvil, opta por bajarlas a la computadora y enviarlas por mail desde allí.

De quienes conectan su móvil a una computadora el 72% lo hace para subir música al teléfono (sea ringtone o MP3) y al tiempo que 59% descarga fotos a la PC.

Agregó que “así queda claro el rol de la PC como intermediaria entre contenidos (sean originales o ilegales) y dispositivos, convirtiéndose en un duro competidor de la opción de descargas pagas o envíos desde el celular”.

Además, consideró que dada la necesidad de acceder a una computadora para ejecutar estas operaciones “hace que esta forma de uso crezca con el nivel socioeconómico, y cuando menor es la edad del usuario”.

Por eso, a criterio del especialista, “el mayor potencial para el consumo de contenidos desde y hacia el teléfono se encuentra en los niveles socioeconómicos más bajos, que tiene menos acceso a la PC”.

Publicado el 21 June, 2008
por en Noticias / Historias. Etiquetas: , , , , .

Imprimir artículo

Artículos relacionados