Climántica

logo.png

La conselleira de Educación de la Xunta de Galicia presentó al Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP) su proyecto educativo sobre el cambio climático, “Climántica”, para que sirva de modelo en la incorporación del estudio de ese fenómeno en los planes escolares de otros lugares del mundo.

blogues.gif

La UNEP ayudará a identificar países que puedan estar interesados en incorporar o imitar el plan gallego en sus sistemas de enseñanza, porque ‘es una buena e importante iniciativa que se puede poner en marcha en otros lugares’.

Argentina, Cuba y Portugal ya se han interesado por la iniciativa, impartida ya en el 30 por ciento de los centros de educación secundaria de Galicia.

climantica2.gif

El programa tiene como objetivo explicar ‘con rigor científico’ el fenómeno del aumento de la temperatura del planeta, que la mayor parte de la comunidad científica atribuye a la acumulación de gases contaminantes producto de la actividad humana.

Los países interesados en la iniciativa puede beneficiarse de los materiales desarrollados por los educadores gallegos que se han puesto a disposición del público aquí.

climantica1.gif


Imprimir artículo

Artículos relacionados