El debate social que está de actualidad sobre la adopción por parte de parejas homosexuales, tiene su respuesta en la propia naturaleza, que muchas veces tenemos olvidada.

Animales adoptados

Sin duda, lo que más me ha sorprendido, es que especies de animales homosexuales “adopten” a otros de su misma especie que han sido abandonados, me parece todo un comportamiento ejemplar.

Para que luego los humanos nos consideremos “superiores”, hay veces que la inteligencia no depende ni de lo que tienes ni de lo que inventas. Por mi parte considero que es todo un ejemplo a seguir.

Re: animales adoptados

A mi tambien me ha llamado mucho la atención que las parejas de animales que son homosexuales adopten a otros animales de su misma especie, creo que el debate social que está de actualidad sobre la adopción por parte de parejas homosexuales, tiene su respuesta en la propia naturaleza, que muchas veces tenemos olvidada.

La infidelidad en el mundo animal

Sin duda, lo que más me ha llamado la atención de los textos, son las diversas formas de llevar a cabo la actividad sexual de los animales. Pero, sobre todo, el tema de la infidelidad o poligamia, que está tan extendida entre los animales y tan mal considerada entre el mundo racional de los humanos.

Creo que esto es asi, debido a nuestra capacidad de pensar y de tener una moral que en el caso de los animales no existe, por ello, la persona que es infiel, no debería excusarse en que sigue sus impulsos, sino que tenemos la capacidad de pensar antes de actuar y, que deberia servir para algo.

Competencia espermática

El macho en el humano, al igual que en la mayoría de las especies, poseen la estrategia de crear un gran número de gametos sin importar realmente su calidad, (ya que muchos de los espermatoziodes son defectuosos) para tener una mayor probabilidad de éxito en la reproducción. Sin embargo, la hembra dedica todo un mes para obtener un solo gameto de gran calidad.

La promiscuidad no es más que un modo de asegurar la desdendencia, de esparcir los genes y evitar la competencia.

Promiscuidad animal

Me han encantado los tres artículos sobre el comportamiento sexual de algunas animales como las abejas. Me ha sorprendido que los machos copules con las hembras (abejas) y luego exploten su pena dentro de ellas y formar así como bien dice la lectura una especie de cinturón de castidad. Me parece una opción muy inteligente, ya que los animales buscan mediante el sexo que se quede la mayor parte de su esperma y no el de otro para así que haya más posibilidades de desdendencia suya. Por lo tanto lo que nos quieren decir estos artículos es que básicamente la función de la sexualidad es reproducirnos, tanto a nivel animal como a nivel humano y que se cree una descendencia de padres a hijos.

Debate

Tras leer las lecturas y pensar las reflexiones, no veo la sexualidad de los humanos muy diferente a la de los animales.

Puede ser que las personas intentamos aparentar u ocultar parte de nuestros pensamientos, pero por lo que he leído me parecen bastante semejantes a las de los animales. Es decir, ambos tenemos parte de promiscuidad.

Esto puede ser porque los animales se rigen mucho más por el instinto, y los humanos tenemos mucho más desarrollada nuestra capacidad de razonar.

Publicado el 14 May, 2008
por en Noticias / Historias. Etiquetas: , , , , , , , .

Imprimir artículo

Artículos relacionados