Les recomendamos este blog, CHICHA NOSTRA,

chicha.gif

que proclama lo siguiente:

Chicha Nostra es una marca de identidad que pretende emerger como elemento urbano virtual y material aprovechando su inserción en el flujo publicitario de la ciudad de Tunja.

¿Qué patrocina?, ¿Qué vende?

Chicha Nostra rebela sustratos escondidos de nuestra identidad cultural, escondidos por la indiferencia y la ignorancia. Rompe esquemas impuestos, sabotea imagenes importadas utilizándolas contra sí mismas. Recupera espacios públicos apropiados por particulares y lo más importante: te define con una identidad activa y proyectiva.

Identifícate con Chicha Nostra, escríbenos y recibe nuestro logotipo vía e.mail para tenerlo en camisetas o adhesivos.

¡PONGASE MUISCA!

y tiene artículos como el siguiente:

(Para los estudiantes, profesores y trabajadores de la UPTC)

Nuestro pasado está oculto entre esta tierra que pisamos, en el subsuelo están nuestros documentos y del subsuelo surgen nuestros monumentos, es decir nuestra memoria. La pérdida de la memoria es irrecuperable. De nosotros depende el apropiarnos, el conservar, preservar, proteger, estudiar, divulgar, enriquecer y sobre todo, estar orgullosos y asombrarnos ante este único e irrepetible bien patrimonial, símbolo de nuestra identidad. Una formación integral, una formación humanística tiene que partir de este suelo que habitamos, espacio humanizado, donde por dos milenios se generaron y se generarán múltiples saberes.

· ¿Sabía usted que ninguna universidad en el mundo tiene en sus predios una riqueza arqueológica como la nuestra?
· Sabía usted que la técnica de cera perdida con que trabajaron los orfebres muiscas hoy se utiliza en los chips de computador?
· ¿Sabía usted qué piso pisa?
· ¿Sabía que la tierra que pisa todos los días al entrar a la universidad es sagrada?
· ¿Sabía que el idioma de los muiscas, se enseñó en la universidad del Rosario de Bogotá y en Universidades españolas en el siglo XVI?
· ¿Sabía usted que en la UPTC, “orgullosos de nuestro pasado, edificamos el futuro”?
· ¿Sabía usted que tenemos un “Pozzo Nostro” en in-comodato?
· ¿Sabía usted que el Pozo Nostro es el Pozo de Donato donde está el restaurante “Pizza Nostra”, que está en Territorio Sagrado de la UPTC y no han querido devolverlo?


Imprimir artículo

Artículos relacionados