Seguimos con comenarios al curso de Sexualidad animal y humana…

¿Monogamia?

Siempre me ha parecido curioso cómo la poligamia era algo natural en la naturaleza, y la diferencia con los seres humanos.

No me estraña que los animales intenten reproducirse con el mayor número de hembras ,ya que se aseguran su descendencia genética y es un instito básico para todos los animales. Aunque sí que sé que existen excepciones como el de la sepia, que son monógamas y si la pareja es capturada ésta se aferra a ella, pero si aun asi no lo consigue se suelta y muere de pena.

De todas formas también quería comentar una cosa que lei hace mucho y me resultó curiosa sobre la reproduccion femenina: según en el ciclo mestrual en el que nos encontremos, las mujeres preferimos a unos hombres u otros.

Por ejemplo, cuando acabamos de tener la regla sentimos mayor atracción por los hombres atractivos físicamente, porque deseamos tener ese material genético para nuestros hijos; en cambio conforme nos acercamos a la menstruación nos fijamos en los hombres más sensibles, educados… por que deseamos que éste sea el que cuide de nuestra prole.

Y es que en esta búsqueda del material genético más adecuado de nuestra prole hay más posibilidad de asegurear su supervivencia; además, esta busqueda es más necesaria por el largo período de gestación al que se enfrenta la mujer; por ello tiene que estar muy segura.

Con esto y con las lecturas anteriores he llegado a la conclusión de que ambos, tanto mujeres como hombres, buscan diferentes características pero con el mismo objetivo. Mientras que los hombres buscan procrear con el mayor número de mujeres posibles, la mujer desea buscar el material genético adecuado para sus hijos.

Claro que esto es simplemte atendiendo al comportamiento humano en cuanto al ciclo reproductivo quitando la cultura, religión…

Re: ¿Monogamia?

Me ha gustado mucho tu aportación. Me ha resultado muy interesante la explicación que aportas sobre el porqué las mujeres nos sentimos atraídas por hombres fuertes y atractivos físicamente cuando hemos finalizado el periodo y por el contrario, por hombres dulces y sensibles cuando nos encontramos en lo que llamamos el síndrome premenstrual. Ahora entiendo muchas cosas, jeje!

Así es que, por lo visto, los que queramos mantenernos monógamos, sólo tendremos dos opciones: luchar contra nuestros propios “instintos naturales” de promiscuidad o bien encontrar una persona que reúna todas las cualidades que buscamos las mujeres en cualquier momento del ciclo menstrual ;-p

Monogamia?

Me ha resultado muy interesante el tema de la monogamia; puede decirse que es como una condición que pueden poner las hembras hacia los machos, ya que si todas las hembras son fieles a sus parejas no habrá posibilidades para que se produzca infidelidad.

Este hecho me ha resultado chocante respecto del otro texto en el que se dice que la infidelidad es natural de los animales ya que tienen que ampliar la base genética de la evolución y llegar más rapido a hacer cambios evolutivos; por tanto si el macho pasa más material genético a muchas hembras hay más posibilidades de que se produzca algún cambio genético.

El hecho de que todos los animales por naturaleza son infieles me ha resultado curioso.

Re: Monogamia?

Es lógico que si es fiel, no se dará la infidelidad.

Promiscuidad y monogamia

Con anteriores textos, y no iba a ser menos con estos, estoy descubriendo muchisimas cosas de los animales que no dejan de sorprenderme, por ejemplo ¿que un pajaro llegue a eyacular mas espermatozoides que un humano? Nunca lo hubiese imaginado, viendo la proporción de tamaño, pero dicen que el tamañano no importa no? jeje.

Tambien la vida de las ratonas, que suelen ser promiscuas; quien lo diría de ellas, que a la mayoria de la gente nos parecen bichos repugnantes.

La forma de fecundar de los caballitos de mar tambien me parece interesante, aunque ya habia oido hablar de ello y no me ha sorprendido tanto.

Bueno, en definitiva, las personas procedemos de los animales, no? No debería sorprendernos todo esto, si nosotros lo hacemos… por que no iban a hacerlo ellos?

Competencia espermática

El macho en el humano, al igual que en la mayoría de las especies, poseen la estrategia de crear un gran número de gametos sin importar realmente su calidad, (ya que muchos de los espermatoziodes son defectuosos) para tener una mayor probabilidad de éxito en la reproducción. Sin embargo, la hembra dedica todo un mes para obtener un solo gameto de gran calidad.

La promiscuidad no es más que un modo de asegurar la desdendencia, de esparcir los genes y evitar la competencia.

Publicado el 12 May, 2008
por en Divulgación. Etiquetas: , , , , , .

Imprimir artículo

Artículos relacionados