¿Qué tienen en común, y en qué se diferencian, Valencia en Venezuela y València en el País Valencià, en el Mediterráneo, dentro del estado español?

Les proponemos un intercambio: cuando ustedes visiten El BB desde cualquier país americano de habla latina o no latina, nos pueden contar alguna cosa de su ciudad y, si existe una ciudad del mismo nombre por este lado del Atlántico y que nosotros conozcamos, podemos intercambiar información sobre ambas.

Tengan en cuenta que nosotros estamos conmutando a lo largo del año entre Tunja (Boyacá) en Colombia, (nos pueden ver justo arriba de Bogotá)

valencia-tunja.gif

y El Campello (Alacant) en el País Valencià, (arribita de Alicante o Alacant, en català)

elcampello1.gif

dentro de lo que se conoce como el Estado Español, en la zona de la Península Ibérica pegada al Mar Mediterráneo, que habla catalán –català– como lengua propia (y español por obligación o imposición legal, como ocurre en algunos países americanos).

Por ejemplo, de acuerdo con la información que se proporciona en la ventana “Live traffic feed” (o “Información sobre el tráfico en vivo“) que nos dice “Quién está aquí?” (es decir, quién está al otro lado de El BB, visitándonos),

valencia-valencia.gif

hace un rato entró a El BB alguien desde Venezuela Valencia Carabobo y visitó

arrived from google.co.ve on “» El nuevo rol docente preescolar en el uso de las herramientas informáticas

y luego entró alguien desde San Sebastián Villanueva, Puebla, México para visitar

arrived from google.com on “» Trabajo de Licenciatura en Preescolar: La dimensión motriz

*******************
Empecemos por València:

Valencia es una ciudad que está a unos 180 km de nosotros, al norte, por la costa mediterránea. Es la capital del País Valencià.

Miren donde queda respecto de donde estamos nosotros ahora mismo:

elcampello.gif

San Sebastián (o, Donostia, en la lengua propia, eusquera) es una preciosa ciudad de la costa norte, dentro del País Vasco, a unos 700 km de distancia de donde estamos nosotros ahora mismo:

donostia.gif

Dígannos alguna cosilla más de Valencia/Venezuela o de San Sebastián/México, y nosotros les daremos más detalles de la ciudad correspondiente de este lado del charco.


Imprimir artículo

Artículos relacionados