Este es el tema del correo:

**********

Hace unas semanas tuvo lugar en Sevilla, España un repudiable acto racista. El afectado es un distinguido profesional mexicano que vino a realizar estudios de post-grado a Sevilla, sin saber que el haber optado a esa beca, se convertiría en la peor pesadilla de su vida.

Cientos son los casos racistas y de abuso de autoridad en España, sin embargo pocos son los casos que se conocen, ya que en la mayoría de los casos enajenan y someten a personas que por su condición de inmigrantes no denuncian estas aberraciones.

Sin embargo estos “policías”, nunca imaginaron que en esta oportunidad estaban agrediendo a un joven talento académico mexicano, quien actualmente se encuentra detenido esperando ser sometido a los tribunales, acusado de homicidio, pues los policías dijeron que el joven mexicano había intentado matarles.

Con esto no se pretende condenar socialmente a un pueblo, porque esto pudo haber tenido lugar en cualquier otra parte de mundo, pero si a este tipo de “personas” y de actos vergonzosos para la especie humana. “Autoridad”, que aprovechando su posición someten y agreden a inmigrantes, como ha sucedido en el caso de las violaciones en las estaciones del metro, golpizas y abusos de autoridad en los aeropuertos y miles de deportaciones, que, con la justificación de la procedencia o color de la piel, dan paso a las más injustas de las injusticias humanas.

Los medios de comunicación, quizá por intereses diplomáticos no han expuesto el caso en España, sin embargo en México y Latinoamérica ha provocado una importante conmoción social y un apoyo rotundo a Alejandro Ordaz.

En un video de youtube puede apreciarse el caso y ampliarse la información. Solidaridad con Alejandro Ordaz y con todos los inmigrantes del mundo.

***********************************

Hemos encontrado mucha información sobre el tema en Internet, muchos blogs que siguen el caso, por ejemplo ésta, incluso la descripción de los hechos por el joven mexicano detenido, que comienza diciendo:

Alejandro Ordaz Moreno: El sueño de estudiar en el extranjero se puede convertir en un infierno
Publicamos la carta que manda Alejandro Ordaz desde la penitenciaria de Sevilla donde se encuentra recluido.

16 de Marzo de 2008.

Estimados compañeros:

Hola mi nombres es Alejandro Ordaz Moreno soy M. en Ing. titulado de la Universidad de Guanajuato. Actualmente soy estudiante de Doctorado en la Universidad de Sevilla en España. Estoy haciendo una especialidad en el Área de las Energías Renovables.

Como muchos de ustedes, yo provengo de una familia de clase media que con esfuerzo y trabajo, y aprovechando las oportunidades que el México de hoy nos ofrece, hemos salido poco a poco adelante. Yo vine a estudiar a España con una beca de CONACYT .

Todo en mi vida marchaba perfectamente en orden hasta que la madrugada del 8 de Marzo tuve la peor experiencia de mi vida. Luego de salir de un bar cercano al piso (departamento) donde vivo y faltando aproximadamente unos 70 m para llegar fui detenido por una pareja que viajaba en un automóvil.

La mujer, que iba en el lado del copiloto, se empezó a comunicar con alguien diciendo algo como: “Tenemos al chico moreno que quieres”. Luego se bajó con una pistola y me ordenó que fuera a la parte trasera del automóvil, por la parte de afuera, donde me esperaba su compañero. Ella me dijo que eran policías y sacó una cartera que me mostró pero por la oscuridad del lugar no pude ver bien.

Ellos iban vestidos de civiles y a mi me pareció que actuaban de una manera muy extraña. Desde el momento en el que vi la pistola comencé a pensar lo peor y me puse muy nervioso. La mujer seguía comunicándose con alguien y hablando de mi, mientras yo aproveché para acercarme al hombre y preguntarle qué ocurria, a lo que no me supo responder.

El actuaba muy extraño. Luego el hombre fue hacia dentro del automóvil y sacó una sirena que colocó encima del automóvil…

******************************

La historia es bien triste, y dice bien poco de la tristemente famosa policía española que, como la de medio mundo, es prepotente, parcial, inculta, arbritaria, maleducada… y se dedica a proteger a los poderosos en lugar de servir al pueblo que le paga su salario y vigilar el cumplimento de las leyes por parte de TODOS.

triste-policia-espanola.jpg

 

Publicado el 4 May, 2008
por en Colombianos en el mundo, Noticias / Historias.

Imprimir artículo

Otros artículos