“La estructura de todas las cosas” materiales para el profesor y para el alumno gratuítos, elaborados por un equipo de investigación (y maestros en ejercicio) en Didáctica de las Ciencias y la Tecnología.
En este enlace pueden descargarse

busqueda.gif

el primer tema de un curso completo elaborado con una estructura problematizada de la temática habitual de los cursos introductorios de ciencias experimentales.

Se trata de un volumen del proyecto “La Búsqueda de la Unidad” (La estructura de todas las cosas) para la enseñanza de la Física y la Química a alumnos de 13 a 16 años.

Suele ser el primer libro de Física y Química al que se enfrenta un alumno.

“La estructura de todas las cosas” ha sido probado por profesores en las aulas durante más de 10 años, con muy buenos resultados, con alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (de 13 a 15 años).

Principalmente cualitativo, supone una visión coherente de la estructura de la materia, con una base sólida sobre la que se irá ampliando en cursos superiores.

Se incluyen los comentarios para el profesor, en los que se intenta transmitir el ambiente de naturaleza tentativa, hipotético-deductiva en el que se desarrolla la enseñanza.

En esta primera entrega se pueden descargar la Presentación y primeras clases, de la serie de materiales del curso “La estructura de todas las cosas” para Física y Química en 2º o 3º de ESO.

busqueda2.gif

La siguiente entrega versará sobre la “Aproximación al trabajo científico”.

Pueden descargarse tanto el Libro del alumno y libro del profesor: Tema del libro del alumno y el Libro del profesor (Presentación y primeras clases)


Imprimir artículo

Artículos relacionados