Circula por Internet una excelente guía de 50 trucos de Google para encontrar la aguja en el pajar de Internet

google.gif

Se la pueden descargar de aquí aquí (4 Mb).

En ella se explica qué hace Google para almacenar datos…

google-quehace.gif

Y tiene un buen índice

google-indice.gif

Los lectores de El BB a quienes hemos pedido que pongan a prueba estos 50 trucos, han dicho maravillas:

Muy buenos, esos trucos. El que más me ha gustado es el de búsqueda dentro de una web determinada.

Yo nunca había leido este texto y me ha parecido muy interesante, por mi trabajo y estudios utilizo Google (la verdad que es el único buscador que conozco) y me han parecido muy interesantes los trucos, pienso que me van a ser muy útiles. Por ejemplo lo de búsqueda avanzada, ni había visto lo que era.

Es muy entretenido y interesante.

Me ha parecido muy positivo el tema del buscador, ya que a pesar de usarlo mucho, al leer el texto me he dado cuenta de que hay muchas cosas que desconocía sobre como poder sacar el máximo rendimiento a Gloogle. Para ser sincera creo que nunca me habia molestado ni en intentar saber qué era esa opción de busqueda avanzada, pero una vez sabes utilizarla, creo que es bastante útil, ya que puedes acotar bastante la búsqueda. ¿Qué os ha parecido a vosotros el texto sobre Google?

Yo tambien creo que es super util, ya que puedes buscar loque quieras y cuando quieras.

Es esencial para la realización del curso, imagina que tuviésemos que buscarlo en libros. Enchufa el ordenador, concepto, libro en biblioteca, otra vez ordenador, copiarlo, … un mundo.

Estoy de acuerdo contigo, ya que google como buscador, lo utilizo mucho, tanto para buscar información para mi trabajo, como para mis estudios. De todas formas, nunca había leído nada sobre google y que diferentes utilidades me proporciona, y de esta forma he sido informada a través de éste artículo. Ahora como tú dices podré realizar de manera más efectiva su utilización y obtener una información  más precisa de lo que busco.

La verdad es muy interesante ya que siempre nos limitamos a poner el nombre de lo que queremos buscar y no solo se puede hacer asi o buscar palabras….aprendes muchas opciones.

Son muy útiles, el que más utilizo es el traductor de páginas.

La verdad que Google es mi salvacion a mis dudas sobre trabajos de la universidad.

La verdad es que he leido el texto muy por encima ya que llevo muchos años buscando información en google para trabajos y ya conozco bastante el programa. Aun así el texto es interesante leerlo puesto que siempre te enseña cosas que no sabías.

El texto es muy bueno, me ha gustado, de hecho un compañero de trabajo lo había leído en su día y me lo recomendó.

Publicado el 21 April, 2008
por en Aprendizaje/TIC. Etiquetas: , , , , .

Imprimir artículo

Artículos relacionados