Los autores de estos gusanos han preparado un reclamo idóneo para su colocación en blogs o foros, en los que es muy habitual incluir vídeos de YouTube

Ya hemos hablado de la compañía Panda que ofrece información interesante sobre virus y otros ataques que puede sufrir su PC, además de brindar la posibilidad de escanear en línea su PC contra estos virus.

gusano.gif

En su última circular semanal tocan temas muy importantes. Dicen:

El 27,19% de los ordenadores protegidos con alguna solución de seguridad que han sido analizados esta semana estaban infectados.
La cifra aumenta hasta el 39,17% entre los ordenadores sin protección.

Los dos troyanos o gusanos más activos hacen lo siguiente:

…se instalan en la memoria del PC. Para engañar al usuario, el archivo que contiene al troyano utiliza el icono de un documento .PDF. Cuando éste es ejecutado, extrae datos confidenciales del ordenador, tales como contraseñas, certificados, etc. Además, inhabilita determinados servicios de seguridad que puedan estar ejecutándose en el PC.

El otro gusano utiliza los ordenadores que infecta para enviar spam. Debido a ello, se ralentiza notablemente la conexión a Internet del ordenador.

La principal novedad de éste es que esté siendo distribuido mediante supuestos vídeos del popular sitio de Internet YouTube.
Para ver el supuesto video es necesario descargar un
códec que, en realidad, es el gusano.

Panda Security dispone de herramientas gratuitas de analisis del PC


Imprimir artículo

Artículos relacionados