Como ya hemos comentado en El BB, los blogs se están convirtiendo en la herramienta participativa més útil de la llamada Web 2.0.

Y esto tiene consecuencias en los ingresos por anuncios.

Habrán visto que incluso El BB ha estrenado, en la columna de la izquierda, los llamados “anuncios Google”.

Los blogs tienen importancia en educación, en divulgación, incluso en periodismo. Vean esta noticia:

Internet: ¿El germen de un nuevo periodismo?

La inversión publicitaria en periódicos en Europa crecerá un 12,7% de 2006 a 2009, según Zenith Optimedia. Pero la inversión en Internet comienza a comerle terreno y se acerca cada vez más a la prensa, con un crecimiento del 10,4%. Esta podría ser una más de las señales que indican que la prensa tradicional podría verse seriamente amenazada ante una web que permite cada vez más la participación del ciudadano en el proceso informativo.

Los ‘blogs’ se convierten en un filón de ingresos para los mediosUn anuncio de seguros en un blog de motor, otro de un portal de internet para encontrar pareja en un diario online de sexo, y un spot de ordenadores en uno de tecnología. La publicidad en los blogs es parte del futuro y las empresas lo saben. También los grupos de medios de comunicación que comienzan tímidamente a utilizar estas redes sociales para intentar paliar el parón publicitario que sufren en los medios convencionales.

5d.gif

Televisión en el móvil e Internet: ¿de verdad nos interesa?

La consultora The Cocktail Analysis ha presentado hoy las conclusiones del informe “Televidente 2.0”, que indaga sobre el consumo de televisión a través de Internet y teléfono móvil en España.

¿De verdad estamos interesados en tener acceso a canales de TV en todo momento y lugar, incluso a través de nuestro celular?

3g.gif

El BB diría que no… la calidad de las TV no lo amerita… ¿Qué opinan?


Imprimir artículo

Artículos relacionados