De Quaderns Digitals

qd.gif

nos llega esta interesante oferta:

Nuevo libro en línea: Consumos y mediaciones de familias y pantallas. Nuevos modelos y propuestas de convivencia, disponible aquí.

Este novedoso e interesante trabajo es el resultado de un estudio de investigación realizado por dos expertos … que con su relación con los padres y las madres en el marco formativo de la FAPAR para las AMPAS … han recogido la experiencia e información necesarias para ofrecernos datos y reflexiones sobre cómo establecer en el futuro nuevos modelos y mejores propuestas de convivencia con las pantallas desde la familia, teniendo en todo momento presentes las aulas y los iguales.

La familia es un lugar de aprendizaje tan importante como el aula, más aún si los medios de comunicación y sus pantallas protagonizan su consumo en la esfera del hogar. En su mediación, padres y madres adquieren un rol de gran importancia en el acompañamiento de las necesidades y disfrute de los más jóvenes, pero también en el establecimiento de límites con las nuevas tecnologías en estos ambientes domésticos. Atravesamos una nueva revolución digital que a su vez lleva consigo nuevas emociones y descubrimientos, pero también nuevas carencias y nuevas oportunidades.

La educación para la salud es también de sumo interés para crear entornos saludables ante tal caleidoscopio de televisión, ordenador, móviles y consolas de videojuegos, estableciendo sentido común y criterios en la formación para abordar cuestiones como las adicciones o los aislamientos, donde la sociabilidad real y virtual o la gestión del tiempo no estén en riesgo, donde las pantallas sean herramientas para un mundo lleno de ventajas.

Así, entre todos, ayudaremos en la educación, en el aula y en casa, para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes sean personas sanas y críticas, participativas y creativas, en sus mundos vitales y en nuestra sociedad.

consumos.gif

¡Les recomendamos su lectura. Es un libro gratuito!


Imprimir artículo

Otros artículos