El BB ha leído esta notícia en esta fuente:

Chile: protestas tras el fallo que prohíbe la distribución de la ‘píldora del día después’

pildora.gif

(4/4/2008) Fuertes protestas se registraron en Chile después de que la Justicia prohibiera el expendio de la “píldora del día después”.

El Tribunal Constitucional votó por 5 votos contra 4, considerando que la píldora “viola” el derecho a la vida. El fallo constituye, en la historia chilena, el mayor retroceso en materia de control de la natalidad que se ha registrado en 40 años. Previamente, había habido un pedido de 36 diputados de la derecha que pedían que se prohibiera la píldora, generando el debate que concluyó con el fallo.

“Eso es un escándalo que no se puede permitir y que nos pone al mismo nivel que Irán”, aseguró una de las 300 mujeres que marcharon frente a la entrada del Tribunal en repudio a la sentencia. “Sería una desigualdad tremenda puesto que van a poder seguir vendiéndose en farmacias y no se podrían entregar o expender en el sistema público”, evaluó Soledad Barría, la ministro de Salud.

La distribución de la píldora había sido una de las primeras y más polémicas medidas de la presidente Michelle Bachelet. Al asumir, hace 2 años, dispuso la entrega gratuita de anticonceptivos a las jóvenes mayores de 14 años. Esto la enfrentó con la Iglesia Católica, que tildó a su gobierno de “totalitario”.

Más información
http://www.losandes.com.ar/notas/2008/4/3/un-352495.asp
http://www.clarin.com/diario/2008/04/04/elmundo/i-1643142.htm
http://noticias.cl.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=6671090


Imprimir artículo

Artículos relacionados