El BB les está hablando, a veces, de cómo son alguns estudios de máster en España. Si usan la opción “Buscar” de la parte superior derecha de El BB, y escriben máster,

buscar-master.gif

Les aparecen todas las entradas sobre el tema.

Un blog interesante para los boyacenses que deseen estudiar en el extranjero es éste. Habla, en particular, de los estudios de postgrado en São Paulo, Brasil y dice, por ejemplo:

Solo en la Universidad de São Paulo (USP) … hay alrededor de 100 … El estudio en las universidades públicas es gratuito y la diferencia entre universidades públicas y privadas es abismal … Así que no vale la pena ir a Brasil con la idea de estudiar en una universidad privada pues por una parte son costosas y por otra la calidad es inferior a la de universidades públicas. El acceso a los postgrados es por un examen de admisión bastante complejo (al menos en la USP) que, hasta el momento es posiblemente la única parte defectuosa de los procesos de admisión en Brasil, no por el contenido del examen sino porque el examen es presencial. Esto quiere decir que debe ser presentado en la universidad a la que se desee ingresar. Sin embargo, en colaboración con el consulado de Colombia en SP se está trabajando en plantearle a las universidades la posibilidad de presentar el respectivo examen de admisión en la embajada de Brasil en Bogotá. Yo mismo he hablado con el cónsul de Colombia en SP acerca de esto y él está muy interesado en respaldar la iniciativa.

El costo de vida en ciudades como SP o Rio de Janeiro es semejante al de Bogotá; ese es un dato a tener en cuenta porque Bogotá no es famosa por barata. En cuanto a financiación, el gobierno ofrece la posibilidad de becas (bolsas en portugués) para manutención y asegurar que los mejores estudiantes se dediquen exclusivamente a su estudio. 

Publicado el 19 March, 2008
por en Colombianos en el mundo. Etiquetas: , .

Imprimir artículo

Artículos relacionados