Hoy en día muchas actividades laborales y de ocio o de socilización precisan de las TIC.
Como en cualquier otra actividad humana (deporte, alimentación, turismo, docencia, etc.), hay que ser conscientes de las oportunidades y de los riesgos implicados. Hablemos de éstos últimos. Hemos leído aquí sobre Mundos Virtuales, peligros reales. Les resuminos algunas ideas y les recomendamos la lectura completa en la fuente citada:

Una de las tendencias que más está creciendo … es el uso de códigos maliciosos – generalmente troyanos- para robar claves de acceso a juegos online y mundos virtuales.

Los ciberdelincuentes desean obtener beneficios económicos. Para ello, buscan aprovecharse de aquellas herramientas, programas o servicios que concentran a un gran número de internautas para difundir sus creaciones entre ellos y, a ser posible, obtener algún beneficio económico.

¿Cómo se consigue esto en el caso de los mundos virtuales y juegos online? En la mayoría de ellos existen funciones, objetos e, incluso, dinero, que sólo se consigue en función de la experiencia acumulada. Esto hace que muchos usuarios menos avezados no duden en pagar por aquellos objetos que no han podido conseguir jugando.

Generalmente, esa compra-venta se suele llevar a cabo en foros, chats o páginas de subastas de Internet. Los ciber-delincuentes aprovechan estas páginas para vender aquellos objetos que han robado.

pandasecurity.gif

Publicado el 15 March, 2008
por en Aprendizaje/TIC. Etiquetas: , , , , , , .

Imprimir artículo

Artículos relacionados