Hagan este experimento…

Hay un juego para niños pequeños que resulta muy divertido: Prepararles zapatos especiales y hacerles caminar sobre huevos. ¡Huevos crudos, normales y corrientes!, como éstos:

ous10-300px-redq.jpg

(Sí, ¡en algunos países los huevos no se venden por docenas! lean aquí).

Basta con que se ate a los zapatos de la niña o del niño un cartón cuadrado suficientemente rígido, de un palmo o más de lado, y que el niño camine suavemente sobre los huevos, sin dar saltos ni golpes. Si los huevos están en buen estado y verticales, la resistencia de la cáscara del huevo es suficiente para soportar el peso de un niño, porque el peso se reparte entre los cartones de los dos pies: así, cada huevo soporta una presión relativamente pequeña. Eso sí, hacen falta de 18 a 24 huevos para cada pie. Si queremos que el niño un par de pasos, necesitamos varias docenas de huevos!

Hace años hicimos esta experiencia con mis hijos y los niños de un colegio. Fue muy divertido: muchos niños se negaban a caminar, les impresionaba la idea de caminar sobre huevos!

No he encontrado ninguna foto en Internet sobre esta experiencia. Si encuentran alguna o si la llevan a cabao ustedes mismos, les agradeceré que me la hagan llegar y la colgaremos aquí.

(EL experimento se describe aquí:

Walking on eggs, L.M. Adair, G.C. Loveless, The Physics Teacher 35 (1977) 28-29).

Publicado el 8 March, 2008
por en Aprendizaje/TIC. Etiquetas: , , .

Imprimir artículo

Artículos relacionados