Hay algo que no favorece al turista que viaje a Colombia, en general, y a Boyacá, en particular.

Imagínense que vuelan a El Dorado, desde algún lugar del mundo, y que se extravía su maleta. Eso es “normal”, ocurre cada día en MILES de casos, por múltiples razones. (Pueden buscar en Google datos y es escalofriante la cantidad de maletas que llegan más tarde que el pasajero, o que se pierden, cada dia).

Lo que NO ES NORMAL es que si usted tiene la desgracia de que su maleta no llegó en el mismo vuelo que usted, y presenta la correspondiente reclamación en el aeropuerto de Bogotá, USTED DEBE DE REGRESAR A BOGOTÁ A RETIRAR LA MALETA, cuando le telefoneen desde El Dorado indicándole que ésta llegó.

Eso NO ocurre en ningún aeropuerto de los que conocemos, y no tiene ningún sentido: es penalizar al pasajero (turista o no) por algo de lo que no es responsable.

En cualquier otro lugar, la compañía aérea se encarga de hacer llegar la maleta extraviada al domicilio o al hotel del pasajero, esté donde esté.

Ojalá que algún dia se cambie esta regla, porque si no serán MUCHOS los turistas que se llevarán un pésimo recuerdo de su viaje.


Imprimir artículo

Otros artículos