Bueno amigos, les contaba que como ya se me había vencido mi estadía de 3 meses tenía que diligenciar mi tarjeta como residente por estudios y que para obtenerla tengo que cumplir con algunos requisitos como:

  1. Diligenciar unos formatos que se los entregan a uno en la oficina de extranjería (EX15).
  2. Pasaporte original donde conste el visado
  3. 2 fotos fondo blanco tamaño carné
  4. Formulario de inscripción (aquí llaman “resguardo de solicitud efectuado ante esta oficina en su día”). Este formulario es el primero que diligencias después de que lleves aquí 2 meses y antes que se te cumplan los 3 meses de visado de turista; lo llevas a la misma oficina y este es el que te ampara, junto con el pasaporte, que tus papeles ya están en trámite antes de recibir la tarjeta de residente definitiva (bueno para el año que dura el máster).
  5. Y el certificado de empadronamiento. El empadronamiento lo realizas en el ayuntamiento del municipiol (alcaldía para nosotros). Allí, simplemente con el contrato de arrendamiento y tu pasaporte te lo dan. Es un papel donde certifican que tú vives en determinado municipio y en tal dirección.

Ahhhh, luego que dejas los documentos la primera vez, después de casi 2 meses te citan a dicha oficina a poner las huellas y a reclamar tu tarjeta, para lo cual debes  llevar los papeles que les describí anteriormente.

Y en el día que ellos te señalan te presentas con todos los documentos, pones tus huellas y te entregan tu tarjeta.
Claro que si das con suerte encontrarás gente atenta o si no, algunos que son bien odiosos.

Conclusión: tengo mi tarjeta de residente y afortunadamente di con una muchacha atenta.

Hasta la próxima,

Elizabeth


Imprimir artículo

Otros artículos